Un yate es ahora nueva atracción de Guatapé (Antioquia)

Un yate es ahora nueva atracción de Guatapé (Antioquia)

Tuvo un costo de 1.500 millones de pesos. Mide 32 metros de largo.

Foto: Archivo Particular

El Majestic es el primer yate de agua dulce del país. Navega por las aguas del embalse.

 Lujo. Esto es lo que se respira a bordo del Majestic, el yate de agua dulce que desde el pasado 21 de diciembre surca las aguas de la represa de El Peñol y que espera consolidarse como la nueva atracción de Guatapé.

Su creador, la familia propietaria de Los Recuerdos, uno de los hoteles más prestigiosos del oriente antioqueño, quiere que recorrer el embalse en el Majestic sea para los turistas tan indispensable como subir las 639 escalas de la piedra de El Peñol.

Al viaje inaugural asistieron más de 500 personas que disfrutaron de un recorrido nocturno por el embalse de Guatapé, el cual terminó en la madrugada con un espectáculo de juegos pirotécnicos y música frente al casco urbano de ese municipio.

El yate, cuya inversión superó los 1.500 millones de pesos, mide 32 metros de largo, 14 de ancho y 9 de alto.

En total son 758 metros cuadrados distribuidos en dos niveles.
En el primero hay un restaurante, discoteca y un salón pensado para convenciones. Mientras que en el segundo está el solárium y la zona húmeda que cuenta con cuatro jacuzzis ubicados estratégicamente en los extremos de la embarcación.

El gerente, Oscar Aristizábal, afirma que el yate es una estrategia para atraer mayor número de turistas nacionales e internacionales a la región. Él, al frente del hotel ya lleva 25 años.

Mateo, hijo de Oscar, cuenta que el sueño de tener un yate nació de una charla con su papá. Teniendo una idea vaga hablaron con Felipe Marín, un arquitecto del vecino municipio de El Peñol, y él les pasó una propuesta que un año y medio más tarde se volvió realidad.

Nunca dudaron de que el proyecto fuera viable.
El yate, completamente robotizado y recubierto en vidrio, lo que permite una panorámica única del embalse, fue construido en su totalidad por mano de obra de la región. Y hoy las personas que trabajan en él también son de la zona.

Hay 10 empleados fijos, pero en temporada alta y dependiendo del evento pueden ser hasta 25 las personas que velan para que el Majestic se mueva como un ‘relojito’.

Para algunos visitantes el yate parece de otro mundo. Hasta ahora todos los comentarios han sido positivos.

Para Aristizábal, el hecho de que el Majestic esté navegando las aguas de Guatapé como el yate más grande de agua dulce es una clara muestra del empuje de los antioqueños “que quieren ser siempre los primeros y los mejores en todo”.

Y como la idea es seguir creciendo ya tienen en el papel otros proyectos que esperan hacer realidad muy pronto.

Uno de ellos es un bar giratorio que quieren construir en el sexto piso del hotel Los Recuerdos, a orillas del embalse, con vista a los municipios de Guatapé y El Peñol.

En temporada alta los recorridos de dos horas se harán todos los días. Y en temporada baja solo los fines de semana a la 1:00 y 5:00 p.m. El costo por persona es de 70.000 pesos que incluye, dependiendo de la hora, el almuerzo o la cena con dos bebidas.

 

Víctor Casas
Para EL TIEMPO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s