Programe su viaje por carretera para esta temporada navideña

Estos días de vísperas de vacaciones son ideales para planear viajes. Las vías se encuentran en buen estado, aunque hay algunas con restricciones. 

Imagen

foto el eltiempo.com

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, por causas como deslizamientos y hundimientos, en 128 vías secundarias existen reducciones a un carril; pero estas no afectan de manera grave la movilidad de los viajeros.

En cinco vías principales de Cauca, Norte de Santander, Santander, Risaralda y Huila hay cierres en ciertas horas; y dos más están cerradas: Altamira-Florencia (Caquetá), en el sector de Guadalupe-Gabinete; y Candelaria-La Plata-Laberinto (Huila), en el sector de Puente El Colegio.

La Policía utilizará cerca de 500 sensores de alcohol, 250 radares de velocidad, paneles informativos y 4.200 vehículos, como patrullas, motos, unidades judiciales, grúas y carros taller. 
También habrá helicópteros para vigilar las vías.

EL TIEMPO presenta las rutas desde las principales ciudades del país. Se trata de recorridos de no más de tres horas, en los que a lo largo del camino se encuentran atractivos turísticos para toda la familia. 

Reportes, en #767 y Twitter

Informe y reporte eventualidades a través de la línea gratuita #767 de la Policía o en Twitter a @transitopolicia.

Planes para hacer cerca a Bogotá

El clima templado de La Mesa y Villeta, en Cundinamarca; las iglesias de Tunja y los paisajes del Llano, en Villavicencio, son accesibles para quienes salen de Bogotá. También, la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Mina de Sal de Nemocón y los paisajes de Guasca. Un sitio apetecido es Panaca Sabana.

La completa oferta de Boyacá

El lago de Tota, Villa de Leyva, el Puente de Boyacá son solo algunos de los lugares que ofrece Boyacá.
No pueden olvidarse las cerámicas de Ráquira, la iluminación de Navidad de Corrales y Floresta, las ruanas de Nobsa y los dul- ces de feijoa de Tibasosa. Cerca de Villa de Leyva está Gondava, un parque dedicado a los dinosaurios.

En Antioquia

Santa Fe de Antioquia, con sus calles empedradas y casas coloniales de paredes blancas y techos altos, es un destino para visitar desde Medellín. También puede ir al embalse de Guatapé, donde la piedra de El Peñol, de 220 metros, custodia las calles del pueblo. Hacia el oriente está Santa Elena, donde los campesinos fabrican silletas de la Feria de las Flores.

En el Valle

Desde Cali es posible viajar a Buga, donde se levanta la basílica del Señor de los Milagros, y el lago Calima, con su oferta de deportes náuticos. Otra opción es ir a El Cerrito, en donde está el Museo de la Caña, parque con la evolución de los tra- piches. En la vía a Buga está la hacienda El Paraíso, que le sirvió de inspiración a Jorge Isaacs para escribir ‘María’.

Belleza de los Llanos

Quienes salgan por carretera desde Villavicencio pueden apreciar faenas típicas del Llano en fincas agroturísticas que ofrecen paseos a caballo, así como paisajes y amaneceres en Cumaral 
y Puerto López. 

No se puede perder la oferta gastronómica del Meta: la carne a la llanera (mamona) de Cumaral; la piña de los puestos en los bordes de la carretera, de Villavicencio hacia Restrepo y el pan de arroz de San Martín, entre otros.

Playas e historia

Barranquilla se puede tomar como base para hacer recorridos turísticos por la Costa. Santa Marta ha sumado a sus playas una renovación urbana que se palpa en su rica oferta gastronómica. 
Esto, además de algunas de las mejores playas del país, como Taganga, donde los atardeceres son imperdibles.

Cartagena siempre es atractiva, gracias a su magnífico centro histórico amurallado y a una vida nocturna y de entretenimiento que no se detiene.

Si va a manejar

– Antes de viajar procure descansar y dormir bien. 
– Acate las normas de tránsito.
– Conduzca por lapsos menores a tres horas, para evitar fatiga y accidentes.
– Estacione su vehículo, estire las piernas y relájese.
– Ropa y calzado cómodos.
– Evite hablar por celular y manipular el radio.
– Revise el equipo de carretera.

REDACCIÓN VIAJAR

fuente eltiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s