20.000 turistas llegan desde Colombia a Uruguay

 Al país arriban 100 mil turistas por año procedentes de América Latina, sin considerar MERCOSUR y Chile. De ellos, 20 mil llegan desde Colombia, consignó la Presidencia.

El ministro interino de Turismo, Antonio Carámbula, y el director Benjamín Liberoff dijeron que las conexiones aéreas entre Montevideo y Lima, la aceptación de Uruguay como observador de la Alianza del Pacífico y las crecientes inversiones colombianas favorecen esta corriente. Además de los países del MERCOSUR y Chile, Uruguay también procura posicionarse como destino turístico en Latinoamérica, en aquellos países comprendidos entre México y el referido bloque regional.Foto tripadvisor.es

Durante la presentación de la campaña publicitaria “Verano 2012-2013” que se realizó este jueves 22 en el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), se exhibió un material audiovisual específico destinado a ese mercado, bajo el eslogan “Yo, en Uruguay”. En ese sentido, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, expresó que al año arriban unos 100.000 turistas de América Latina sin contar a Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

El jerarca agregó que “en particular, en el último período, nos ha interesado el desarrollo de los mercados de Colombia y Perú porque tenemos facilidades de vínculo más grandes de los que teníamos antes y ahora están creciendo”. Liberoff señaló que “los colombianos que visitan Uruguay ya son más de 20.000 al año y en el caso de Perú podemos crecer mucho más. Figuramos muy por debajo de lo que estamos en condiciones de captar”.

LATAM: Reporte (drm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s