Colombia regresa a la EIBTM, la feria especializada en turismo de congresos y reuniones de Barcelona.

Foto EITBM

Colombia regresa a la EIBTM, la feria especializada en turismo de congresos y reuniones de Barcelona., donde contará un stand (B400) superior al de años anteriores, con más de 200 metros cuadrados dedicados a promocionar tanto los destinos como las alternativas de ocio que pueden hacer de un viaje de empresa una experiencia inolvidable.

‘El viajero’, un ‘arquitecto de experiencias’ y un ‘repartidor de memorias’ serán tres de los personajes que guíen a los profesionales por el mapa de Colombia, lleno de sensaciones y paisajes, y también biodiversidad, en la que se enmarca la ‘estrategia verde’ que nuevamente trae hasta el Salón profesional, que se celebra del 27 al 29 de noviembre.

Con la intención de demostrar que Colombia es mucho más que ‘sol y playa’ o propuestas de ocio vacacional, el país latinoamericano acude a la feria a demostrar que también está posicionada en este tipo de turismo.

De hecho, ya se ubica en el puesto 32 del ranking de las mejores sedes para celebrar eventos internacionales en 2011, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Solo en 2011, alrededor de 124.837 viajeros llegaron a Colombia por este motivo, de los cuales alrededor del 5% procedía de España, situado ya en el octavo lugar del ranking de los principales mercados emisores para Colombia en el segmento MICE.

En la feria Colombia contará con más de 200 metros cuadrados dedicados a poner en valor sus infraestructuras, sus centros de congresos y convenciones y sus alojamientos para empresarios, así como sus propuestas de ocio alternativo para poner el broche de oro en un viaje de incentivo. DELEGACION DE 18 EMPRESARIOS.

Contará además con una delegación formada por 18 empresarios de diferentes áreas de negocio, relacionadas en todos los casos con este segmento turístico, como Representantes de los Convention Bureau, Empresas Gestoras de Destinos (DMC’s), Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) y cadenas hoteleras.

En esta nueva edición de la feria, el país promocionará la diversidad colombiana, a través de un personaje fundamental: ‘el viajero’. Mediante una simulación virtual de un viaje en bicicleta, el visitante de la feria podrá recorrer los diferentes destinos que ofrece Colombia para este segmento, como Bogota, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena de Indias, cinco ciudades que en durante el último año han mejorado la calidad y la cantidad de sus infraestructuras para congresos, convenciones y reuniones.

De manera conjunta, las ciudades colombianas suman más de 140 hoteles y 20 centros de convenciones, con capacidad para albergar, en total, 79.000 asistentes. Junto al viajero estarán el ‘repartidor de memorias’, que, a través de su atuendo, representará cada una de las regiones y paisajes que hacen de Colombia un lugar único; y el ‘arquitecto de experiencias’, responsable de dar a conocer las maravillas del destino repartiendo postales con imágenes únicas e irrepetibles.

Fuente (EUROPA PRESS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s