El aumento de movilización de pasajeros en el primer trimestre de 2012 ratifica el buen momento del sector Turismo en Colombia.

 

 
 
 
 
El aumento de movilización de pasajeros en el primer trimestre de 2012 ratifica el buen momento del sector Turismo en Colombia.
 
El aumento de movilización de pasajeros en el primer trimestre de 2012 ratifica el buen momento del sector  Turismo en Colombia.      

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el primer trimestre del año alcanzó un total de 5.667.000 pasajeros nacionales e internacionales, 12,3% más, frente al mismo periodo del 2011 que fueron 5.047.000. 

Un aspecto importante es que para los ciudadanos extranjeros, Colombia se está convirtiendo en uno de los más cotizados destinos turísticos del mundo, y las cifras en crecimiento de  movilización de pasajeros extranjeros en lo corrido del año así lo demuestran.      

De los 5,6 millones de pasajeros que se movilizaron por el territorio nacional durante el primer trimestre, 1,6 millones corresponden a pasajeros internacionales, lo que significó un crecimiento de 5,3% respecto al mismo periodo de 2011.      

En su orden, los destinos que representan mayor número de visitantes al país son: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, México, España, Chile y Perú.      

Cabe anotar que actualmente Colombia cuenta con 722 frecuencias aéreas internacionales con 20 países, y el 70% se concentra en Bogotá.

Con relación a las ventas de tiquetes aéreos, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, estas tuvieron un incremento de 21% al cierre de 2011, lo que significaron recursos por el orden de los US$1,4 millones, mientras que en paquetes turísticos ofrecidos por las agencias operadoras,  que incluyen tiquetes aéreos, el sector movió más de US$5 millones el año anterior.

En ese sentido, Cortés señaló que contrario a lo que sucede en otros países, en Colombia las agencias de viajes se han fortalecido, lo que se ve reflejado en sus ingresos nominales con tasas de crecimiento de 13,1%, y en personal de ocupación de 2%.

El 70% de las agencias afiliadas a Anato corresponden a agencias de viajes, y el 30% a agencias operadoras, es decir, que venden paquetes turísticos completos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s