Colombia promociona una tierra llena de magia, misterios y espectáculares parajes. naturales

Turismo transfronterizo hasta la G

Tierras llenas de misterio y magia, paisajes donde los desiertos se entremezclan con las playas hasta fundirse en uno, patria de diversas etnias indígenas que poseen una prolija cultura. Eso es la Guajira Colombiana.

La semana pasada se realizó el Maracaibo Travel Shop y Colombia fue el país invitado. Humberto Rodríguez, asesor de turismo de Proexport Colombia en Venezuela, explicó que el principal motivo de la visita fue promocionar los atractivos turísticos de la Región Caribe Colombiana: Cabo de la Vela, minas de sal de Manaure, turismo experiencial, turismo étnico, Parque Nacional Tairona, Barranquilla y Cartagena.

Se trata de varios destinos que tienen múltiples productos turísticos como sol y playa, naturaleza, aventura, cultura y cruceros. “Los zulianos son potenciales turistas por la cercanía, la frontera está apenas a cuatro horas por carretera. De Maracaibo a la Guajira hay tres horas, hasta Santa Marta cinco, hasta Barranquilla ocho y hasta Cartagena 10 horas”, aseguró Rodríguez. 

La Guajira Colombiana recibe turistas de Europa, España y Canadá, que buscan vivir experiencias étnicas. “Los visitantes pasan una tarde en ranchería, se compenetran con ellos, cocinan, comen su comida y aprenden a bailar la yhonna”, comenta el experto.

Rodríguez puntualizó que, en 2011, entraron a Colombia 228 mil visitantes vía aérea. Por vía terrestre se estima que ingresaron por Ecuador y Venezuela al menos un millón. “Venezuela es el segundo generador de turismo hacia Colombia después de Estados Unidos, representa una participación del 12 % del total de turistas y tiene una tasa de crecimiento 16,1 %”.

Los mayoristas Fakino, Bari Travel, Returinca, Perijá Travel se encargan de ofertar el destino Guajira Colombiana por carretera. “Ellos trabajan con Amerlujo o Brasilia, pero también organizan caravanas con la custodia de los cuerpos de seguridad zulianos”.

57.827 turistas venezolanos visitaron Colombia entre enero y marzo de 2012

DATO

Proexport Colombia promocionó productos sol y playa, cultura, naturaleza, náutico y cruceros, presentes en la oferta turística de la Región del Caribe Colombiano, en los destinos de La Guajira (El Cabo de la Vela), Santa Marta (Parque Natural Tairona), Barranquilla (Carnavales) y Cartagena.

DETALLE

En el estand de Colombia participaron las empresas Munditur, Solera Travel, Over Alestur y de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias.

 Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s