Turismo colombiano tuvo un buen comportamiento durante el primer trimestre de 2012

La generación de empleo y el incremento de visitantes extranjeros al país ha jalonado el sector, indicó el ministro de Comercio, Industria y

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados,  celebró el buen desempeño del turismo Colombiano durante el primer trimestre del presente año, y dijo que espera cumplir la meta de 4 millones de viajeros internacionales a 2014.

En la antesala del Congreso Nacional de Anato, gremio que congrega a las Agencias de Viajes a celebrarse esta semana en Cali, el Ministro destacó cómo el sector de comercio, hoteles y restaurantes, fue el mayor generador de mano de obra en el país, entre febrero y abril de 2012, con la creación de 171 mil nuevos empleos, lo que constituye una positiva dinámica frente a otras actividades económicas, precisó.

En el primer trimestre, según el Ministro, se movilizó, tanto a destinos nacionales como internacionales un total de 5 millones 667 mil pasajeros, con un porcentaje de crecimiento de 12.3%, con respecto a igual período del año anterior.

En tanto, dijo el Ministro, se continúa con la tendencia de crecimiento del año anterior, cuando se movilizaron 21 millones 592 mil pasajeros por los aeropuertos colombianos, lo que representó un crecimiento del 7% con respecto al año 2010.

Para el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, estas cifras están fundamentadas, principalmente, en el aumento de frecuencias aéreas directas y en las buenas relaciones que Colombia está consolidando a nivel internacional, así como en la llegada de nuevos competidores al mercado nacional y en las buenas campañas de promoción de los destinos colombianos.

Rueda García indicó que, igualmente, el negocio de las Agencias de Viajes mejoró sus resultados después de un sensible decrecimiento en los años 2009 y 2010.

Según el Dane en 2011 los ingresos nominales de las éstas, crecieron 13,1% con relación a 2010, cuando registró una disminución de -1,8%. Igualmente en el período, el personal ocupado en las Agencias de Viajes aumentó 1.4% con respecto al año 2011.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s