2012 cerrará con mil millones de turistas en el mundo, fuerte paliativo para la crisis económica

El mundo cerrará 2012 con más de 1.000 millones de turistas, una cifra histórica que muestra no sólo la fortaleza del sector, sino el impulso que puede darle a la economía en época de crisis, sostuvieron este jueves autoridades y empresarios del sector reunidos en México.

“No se trata sólo de un aumento en la cifra de turistas, sino de lo que ello significa en la creación de empleos, inversiones y desarrollo e impulso a la economía”, dijo el jordano Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante una reunión de ministros del G20 con empresarios del sector en Playa del Carmen (este de México).
Según las cifras que maneja la OMT, una serie de medidas sencillas como la reducción en los trámites de visas, las políticas de cielos abiertos y simplificar la multiplicidad de impuestos que afectan al sector, generarían 5,1 millones de nuevos empleos y 112 millones de nuevos turistas tan sólo en los países del G20, compuesto por las mayores economías del planeta.

“No se necesita invertir tanto dinero y la lógica es muy sencilla: muchos gobiernos han gastado en promover sus destinos turísticos, pero gastan aún más dinero en evitar que las personas crucen sus fronteras”, señaló Rifai.


La OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus iniciales en inglés), estiman posible que la cifra de 1.000 millones de turistas internacionales anuales que por primera vez se superara este año se mantenga en crecimiento sostenido, incluso pese a la crisis en las economías desarrolladas como las europeas.


“Estamos viendo el potencial de los mercados emergentes como China, Brasil e India, que están aportando un caudal importante de nuevos viajeros”, señaló David Scowsill, presidente del WTTC, que reúne a los empresarios del sector.


Los cálculos optimistas esperan incluso que la cifra de turistas se pueda doblar en los próximos 20 años.
Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s