Federación de Ciudades Turísticas promocionará unas 37 urbes

El nuevo organismo, no gubernamental y sin ánimo de lucro, que espera que esta iniciativa aumente la cooperación entre ciudades de todo el mundo en materia turística

   Foto: Google

EFE – La ciudad de Pekín es desde hoy sede de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, una organización para promocionar el turismo urbano en la que la española Barcelona y la argentina Buenos Aires forman parte de las 37 urbes fundadoras.


El nuevo organismo, no gubernamental y sin ánimo de lucro, fue presentado hoy en rueda de prensa en Pekín, ciudad que ha impulsado esta iniciativa y que espera que con ella aumente la cooperación entre ciudades de todo el mundo en materia turística.

“La WTCF (siglas en inglés de la organización) busca proporcionar una mejor plataforma para que las ciudades turísticas muestren su imagen y recursos, cooperen y se comuniquen”, señaló en la presentación de la organización Lu Yong, alto cargo del gobierno municipal y uno de los fundadores.

Además de Barcelona y la capital argentina, forman parte de la nueva WTCF urbes como Amsterdam, Berlín, El Cairo, Dubai, Lisboa, Los Ángeles, Moscú, Roma o Viena, en total una veintena de localidades de fuera de China y 17 del país asiático, a la espera que otros lugares se sumen en el futuro.

Las primeras actividades de la WCTF, que no forma parte de la Organización Mundial del Turismo pero ha recibido apoyo expreso de ésta, serán la celebración de una “cumbre turística” y una exposición internacional sobre viajes urbanos, ambas en la capital china.
Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s