Canadienses escogen a Colombia como destino turístico

Con el número de viajeros registrados en enero, Canadá entró al top 10 de países emisores a Colombia


   Foto: Google

Con un registro de 6.418 viajeros procedentes de Canadá en enero de 2012, ese país entró a hacer parte por primera vez del grupo de los 10 países que más extranjeros emiten hacia Colombia, según información del Ministerio de Comercio Industria y Turismo con base en cifras de Migración Colombia.

Este resultado, que representa un crecimiento del 27,1% comparado con enero de 2011, no solo ubica a Canadá en el octavo lugar superando a países como México, Chile, Alemania y Francia, sino que además lo posiciona en el segundo puesto en el escalafón de Norte América.


El aumento en el número de viajeros continúa con la tendencia registrada en 2011, año que presentó un total de 38.392 viajeros y un crecimiento del 16.7% comparado con 2010. En este periodo, y según lo declarado por los viajeros canadienses a su ingreso al país, sus principales destinos fueron Bogotá con 45%, seguida de Cartagena con 20%, Medellín, 10,6% y San Andrés con 10,1%.

Para aprovechar este crecimiento y el potencial que tiene Canadá como mercado emisor, Proexport trabaja en la promoción de Colombia como destino de Sol y playa, Naturaleza, Cultura, Convenciones y Golf. Es así como este año, 8 periodistas de Canadá de medios como EnRoute,Toronto Sun, Toronto Star, Vancouver Sun, Just for Canadian, Nuvo Magazine, Taste &Travel; y Canadian Traveller han visitado el país para realizar reportajes turísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s