Sector turístico rechaza publicación del Washington Post sobre prostitución en Cartagena

Las agencias de viaje y turismo descalificaron la publicación de Washington Post, en donde describe cómo transcurre la vida nocturna en la capital de Bolívar y señalan que “Cartagena está nadando en prostitutas”, que coquetean especialmente con los extranjeros.

La presidenta de Anato, Paula Cortés, manifestó que esta situación le causa un grave daño a la capital del departamento de Bolívar y a la imagen del país.


Añadió que Cartagena es más que prostitución, porque tiene cultura, historia, gastronomía, sol y playa, además de programas para todos los visitantes.

Para las agencias de viaje y turismo, ésta clase de informes pueden afectar la llegada de extranjeros a Colombia y en especial a la capital del departamento de Bolívar.

“Nosotros consideramos que la imagen se ve debilitada, el turismo en general y en especial la imagen del país”, subrayó la dirigente.

Agregó que Anato y el Gobierno Nacional vienen trabajando en diferentes frentes para erradicar de todos los destinos turismos la explotación sexual de niños y niñas.

Consideró que se hace necesario sacar una campaña publicitaria a nivel internacional para contrarrestar la mala imagen de Colombia tras el escándalo de prostitución en Cartagena.


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