Las agencias de viaje y turismo descalificaron la publicación de Washington Post, en donde describe cómo transcurre la vida nocturna en la capital de Bolívar y señalan que “Cartagena está nadando en prostitutas”, que coquetean especialmente con los extranjeros.
La presidenta de Anato, Paula Cortés, manifestó que esta situación le causa un grave daño a la capital del departamento de Bolívar y a la imagen del país.
Añadió que Cartagena es más que prostitución, porque tiene cultura, historia, gastronomía, sol y playa, además de programas para todos los visitantes.
Para las agencias de viaje y turismo, ésta clase de informes pueden afectar la llegada de extranjeros a Colombia y en especial a la capital del departamento de Bolívar.
“Nosotros consideramos que la imagen se ve debilitada, el turismo en general y en especial la imagen del país”, subrayó la dirigente.
Agregó que Anato y el Gobierno Nacional vienen trabajando en diferentes frentes para erradicar de todos los destinos turismos la explotación sexual de niños y niñas.
Consideró que se hace necesario sacar una campaña publicitaria a nivel internacional para contrarrestar la mala imagen de Colombia tras el escándalo de prostitución en Cartagena.