Colombia tendrá en el Amazonas el parque natural más grande del mundo

Colombia tendrá en el Amazonas el parque natural más grande del mundo


15 de marzo de 2012
Santos_y_Kapax

El presidente Juan Manuel Santos presidió la reunión de Acuerdos para la Prosperidad en Leticia. Cuando todos pensaban que su gran anuncio sería la declaratoria de Puerto Nariño como primer municipio certificado como Destino de Turismo Sostenible, el mandatario sorprendió con otro tema muy distinto: “Chiribiquete será el parque natural más grande del mundo. Lo vamos a protocolizar en Río+20, y es que el Parque Chiribiquete hoy tiene 1.2 millones de hectáreas y estamos viendo cómo aumentamos la extensión del parque a 3 millones de hectáreas. Eso haría de ese parque, el parque natural más grande del mundo, del tamaño de un país como Bélgica”.
Además, el presidente dijo que así como los países en vía de desarrollo se comprometieron con unos Objetivos del Milenio, el mundo debe comprometerse con 5 objetivos de desarrollo sostenible para preservar el planeta: Los océanos, el agua, la energía, los alimentos y las ciudades limpias.
Foto: El presidente Santos con Alberto Rojas Lesmes, conocido como ‘Kapax”, el personaje más popular y casi un símbolo del departamento del Amazonas. Imagen cortesía Presidencia de la República.
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s