Colombia aplicará en Guatemala su experiencia en turismo

Colombia aplicará en Guatemala su experiencia en turismo

Nubia_Estella.El Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, pretende crecer en torno a un 8% aplicando las enseñanzas de las políticas turísticas de Colombia.
De este modo, Guatemala ha contratado a Nubia Stella Martínez, experta colombiana en turismo, con la finalidad de mejorar la imagen del país para conseguir un crecimiento del sector del turismo fijado en un 8% para este año.
El objetivo del Inguat es invitar a la experta colombiana con la finalidad de poder conocer las prácticas puestas en marcha en el país sudamericano.

Pedro Pablo Duchez, director del Inguat, ha manifestado a la prensa local, que ‘esa unidad que ellos generaron con la industria turística organizada en Colombia, nosotros la estamos haciendo, y creemos que vamos por buen camino, tenemos cosas que aprender de ellos’.
En el año 2010, los ingresos turísticos de Colombia llegaron a los 2.797 millones de dólares gracias a ‘un programa agresivo de la estrategia de posicionamiento’ que se convirtió en una política de Estado desde el año 2005, tal y como recalcó recientemente Martínez.
De este modo, la estrategia se ha divididido en varias etapas: la primera, que fue interna y consistió en hacerles ver a los ciudadanos el valor de su tierra, con la marca país Colombia es pasión.
Se hizo con la finalidad de que se dieran cuenta de que la situación del país había cambiado, para luego hablarle al mundo de esa transformación.
En un segundo paso, fue el fortalecimiento institucional en turismo, con el soporte de la Presidencia en cuanto a presupuesto, estrategias y normativas.
Por último, el tercer paso consistió en la competitividad de los productos turísticos que ofrecen los colombianos.
Toda una serie de preceptos e iniciativas que ahora llegan a Guatemala.
Expreso. Redacción. J.R
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s