Las llegadas de turistas españoles a Colombia se incrementan en un 10% alcanzando los 88.000 visitantes

Las llegadas de turistas españoles a Colombia se incrementan en un 10% alcanzando los 88.000 visitantes

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –
   Colombia incrementó en un 10% las llegadas de turistas españoles en 2011 con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 88.000 visitantes, siendo el sexto país emisor de turistas, en un año en el que recibió 3 millones de visitas únicas, multiplicando por seis los 500.000 turistas de todo el mundo que recibió hace diez años.

   La Oficina de Turismo de Colombia, Proexport, ha previsto que en 2014 el país reciba unos 4 millones de turistas.
   El eslogan de promoción turística de Colombia ‘El riesgo es que te quieras quedar’, ha sido el punto de partida de la tertulia-coloquio que han mantenido la vicepresidenta de Proexport Colombia, Zully Salazar, y su director general en Madrid, Juan Gabriel Pérez, con periodistas y representantes de medios de comunicación españoles especializados en información turística.
   Este eslogan refleja el peso que ha tenido en la imagen y consiguiente potencial turístico del país los problemas de violencia que ha sufrido Colombia, que ya están en fase de resolución.
   Por ello, el antiguo eslogan de Proexport buscó minimizar la influencia que tuvieran sus problemas internos en el turismo. Se comparó el caso colombiano con el vasco, donde tras el cese definitivo de la violencia de ETA se ha visto incrementado sobremanera el turismo.
   En este sentido, Colombia ha eximido de pagar impuestos durante 30 años a empresas hoteleras como Sol Meliá, Hilton o NH, –entre otras cadenas de países como Francia, EEUU o España– que se fueron en el pasado y ahora están volviendo en este nuevo momento que afronta Colombia.
   Así, siguiendo ideas clave como ‘Nuevos tiempos para Colombia’, el país busca posicionarse en esta nueva era como un destino de gama media y media alta, reforzando su imagen exterior positiva y promocionando su variada oferta vacacional y cultural, incidiendo en la idea de que una vez estás en Colombia, desaparece la imagen distorsionada, según Proexport, que se tiene de Colombia.

LAS AGENCIAS DE VIAJE ESPAÑOLAS GENERAN DUDAS

   Además, en el encuentro se habló también de la posibilidad de establecer un símbolo del país a la hora de vender el destino al cliente (como Perú tiene el Machu Picchu o Francia la Torre Eiffel), que podría ser el Amazonas, indicó un participante.
   En cuanto a la estrategia de promoción y marketing para 2012, está focalizada en Latinoamérica, pues serán los mercados emergentes los que tengan crecimientos notables en los próximos años.
   Por último, los representantes de Proexport Colombia señalaron la posibilidad de que en España haya una sobreoferta de agencias de viajes y pusieron el ejemplo de Viajes Marsans, empresa que quebró en junio de 2010 y que había sido uno de los actores principales del sector en los últimos años. Los directivos de Proexport se preguntaron: “¿Con quien me voy?”, dada la situación cambiante del sector, “que aún no ha acabado”
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s