Ecuador, el sitio turístico preferido de los colombianos

Ecuador, el sitio turístico preferido de los colombianos


FRONTERA. La mayoría de viajeros ingresa por Rumichaca.

A pesar de que un estudio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) reveló que el 64.2% de la población ecuatoriana opina que la presencia de colombianos en el país es mala o muy mala, los ciudadanos ‘paisas’ han visto en el Ecuador uno de sus lugares preferidos para hacer turismo, tal como lo confirmó una investigación realizada por la Dirección de Investigación del Ministerio de Turismo.

El análisis estuvo basado en informes recopilados durante los últimos meses del año pasado. El perfil del visitante colombiano corresponde a una edad entre 18 a 24 años y de 25 a 34 años. El 49.2% de los turistas son hombres y el 50.8% son mujeres.

Los turistas cafeteros proceden en su mayoría de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín e Ipiales. En su mayoría lo hacen por diversión y recreación (39%), el 29% visita a su familia, el 11% llega al Ecuador por motivos de negocios, el 9% a realizar compras, el 4% por educación, otro 4% lo hace por convenciones y congresos, el 3% por salud y atención médica y el 1% por otros motivos no reportados.

Tranquilidad

Diana Quintana es de Cali ella junto a su hermana llegó al país a conocer las playas ecuatorianas. “Si Colombia tiene San Andrés, Ecuador tiene Montañita, es una playa espectacular, encuentras diversión y entretenimiento. Es increíble como en un lugar tan pequeño confluyen diversas culturas del mundo”, señaló la ingeniera de 28 años.

Yajaira Andrade, también tiene una buena imagen del país, a pesar que conoce sobre el rechazo que muchos ecuatorianos tienen hacia sus paisanos por considerarles con “mala fama”. Asegura que Ecuador es “hermoso para hacer turismo”. Andrade dijo que lo que más le atrajo durante su visita al país fue la reserva ecológica Yasuní ITT: “tanto se ha conocido sobre esta reserva que era imposible llegar a Ecuador y no visitarla”, dijo.

Visitas

Según la Dirección de Investigación, en 2009 llegaron a Ecuador 160 mil 116 colombianos. En 2010 las visitas se incrementaron a 203 mil 916 y en 2011 a 265 mil 563 turistas “cafeteros”, realizando un gasto promedio de 877 dólares por persona.

Disminución de tarifas

Colombia y Ecuador con el propósito de incentivar el turismo acordaron que a partir del primero de abril los pasajeros de aerolíneas entre las dos naciones abonarán tasas aeroportuarias domésticas. Es decir, se rebajarán de impuestos en los vuelos aéreos con lo que se abaratarán los costos de los pasajes

La cifra.

El 55,1% de colombianos ingresa a Ecuador vía terrestre por Rumichaca.

Lunes, 12 de Marzo de 2012

Fuente 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s