240 empresarios “compraron colombiano”

240 empresarios “compraron colombiano”

2012-03-08 00

50 compradores de grandes empresas del país tuvieron citas de negocios con los empresarios de Caldas y otras localidades del Eje Cafetero. Participaron sectores como metalmecánica, textil, confección, agroindustria, TIC, turismo y artesanías. Contacto.

MAURICIO DÍAZ
LA PATRIA | MANIZALES
El pabellón Zeri del Recinto del Pensamiento se convirtió ayer en un gran centro de negocios, debido a la realización de la macrorrueda y la feria empresarial del programa Compre Colombiano en Manizales, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Propaís.
240 microempresarios, el 80% de ellos de Caldas y Manizales, asistieron a esta cita que buscaba acercarlos con 50 compradores que llegaron en representación de grandes empresas como Algarra, La 14, Bavaria, Alpina, Ecopetrol, Haceb, entre otros.

Desde las 8:00 a.m se vio el desfile de emprendedores que llegaban al lugar, unos cargados de cajas con sus productos y otros vestidos elegantemente y repletos de documentos para presentar sus ideas de negocio.
“El objetivo es que las empresas locales conquisten primero el mercado interno y así empujar el desarrollo empresarial. Convocamos a este evento a los empresarios de la región previamente seleccionados con la ayuda de los gremios locales, y luego convocamos a compradores del país para que hagan contactos y cierren negocios”, afirmó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, entidad que busca articular al sector público y privado en torno al desarrollo del programa de apoyo a las micro y pequeñas empresas.
Siete eventos similares a este se realizaron el año pasado en el país en los que se propiciaron negocios por unos $40 mil millones y se atendieron 1.870 empresarios. En este 2012 se harán diez macrorruedas en Colombia, comenzando en Manizales. “El desarrollo del mercado interno representa la oportunidad de llegar a nuevos consumidores, ya que cada vez se consolida más este mercado porque la capacidad de compra de los ciudadanos ahora es mayor, entonces para aprovechar eso diseñamos este programa”, comentó el viceministro (e) de Desarrollo Empresarial, Juan Camilo Montes.
La macrorrueda de negocios se llevó a cabo en el segundo piso del pabellón de guadua, donde se ubicaron varias mesas para las citas agendadas entre empresarios y compradores. Allí se escuchaba el murmullo de las conversaciones en las que los emprendedores presentaban las bondades de sus productos, y los compradores preguntaban y tomaban nota.
Paralelo a esta actividad, en el primer piso, también se realizó una rueda de servicios de formalización empresarial que se denominó “Camino al éxito”, en el que las personas podían obtener la asesoría necesaria con entidades como la DIAN, Invima, entre otras, para ajustar procesos de sus organizaciones o conocer los pasos para crear una nueva microempresa.
La gerente de Propaís prefirió no aventurarse a entregar una cifra de negocios que se podrían generar en Compre Colombiano sino que recalcó la importancia del contacto directo entre empresarios y compradores. “Aquí conversan y surgen intenciones de negocios pero no se giran los cheques porque muchas empresas se llevan varios productos para analizarlos. Nosotros hacemos seguimiento a estos contactos a los tres y seis meses para ver qué pasó”, indicó Castrillón Simmonds.
¿Cómo le pareció el evento?
Fotos | Mauricio Díaz | LA PATRIA
*José Vicente Villa Álvarez, empresario de Pácora (Caldas)
Las asesorías fueron excelentes y salgo muy contento porque es importante tener estas oportunidades para crear empresa en los municipios. El objetivo era despejar dudas que tenía sobre los productos de mi empresa de refrescos.
*Olga Lucía González, Fedepanela Caldas
Es un evento muy interesante porque se da el contacto directo entre productores y comerciantes. Tuvimos reuniones con Alpina, La 14 y otras empresas, en las que presentamos los productos de la Asociación de paneleros de Bonafont, en Riosucio (Caldas), y de ahí se generaron contactos para enviar muestras.
economía

Fotos | Martha Monroy | LA PATRIA
Los microempresarios tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en este evento apoyado por la Cámara de Comercio de Manizales, Acopi Caldas, Actuar Caldas, Asoeje, la Gobernación y la Alcaldía de Manizales.
economía
En el segundo piso del pabellón Zeri del Recinto del Pensamiento se llevaron a cabo las citas de negocios con 50 compradores del país.
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s