Ecuador invirtió alrededor de $800 mil para atraer turistas colombianos durante la feria de Bogotá

Ecuador invirtió alrededor de $800 mil para atraer turistas colombianos durante la feria de Bogotá

Foto: Robertson Vinueza/Andes

Quito, 06 mar (Andes).- De los 3 millones de dólares para promocionar los destinos turísticos de Ecuador en Colombia en este año, alrededor del 25% al 28% (unos 800 mil dólares) fueron parte del gasto en la 31ª Vitrina de Turismo Anato 2011 de Bogotá (Colombia), indicó el subsecretario de Promoción Turística del Ecuador, Carlos Guzmán.
“Debido a que Anato incluso hizo un abordaje a países de Asia era importante la presencia de Ecuador”, dijo Guzmán, quien explicó que los 3 millones de dólares están invertidos en la mercadotecnia del turismo nacional, que incluye la publicidad y la promoción.
De otro lado, el funcionario indicó que Ecuador participará en 69 eventos este 2012, algo similar al año anterior. Tras la feria en Bogotá, que se desarrolló del 29 de febrero al 2 de marzo pasado, Ecuador presentó su stand de promoción de los destinos del país en Nueva York (EE.UU.).
Los destinos ecuatorianos se venden hacia el turista internacional como ‘Los cuatro mundos’, que son cada una de las regiones: Galápagos, Andes, Costa y Amazonia. “El año tiene 52 semanas y participar en 69 eventos significa más de un evento por semana”, añadió.
Para el subsecretario, la Anato 2012 dejó un saldo positivo. “Los operadores ecuatorianos en cada día de la feria registraron 400 citas, es decir las 40 empresa nacionales participantes realizaban diariamente contactos con 10 empresa internacionales, un gran logro”.
Existen oportunidades de turismo para todos los bolsillos indicó Guzmán, con una alta preferencia del “ambiente de sol y playa”, además de las islas encantadas, Galápagos. “Eso sin desmedro de conocer la parte cultural de los Andes y la Amazonía, en lo que he podido percibir del mercado colombiano hacia el Ecuador”.
Guzmán indicó que después de Colombia, nuestro país recibe más a ciudadanos de los Estados Unidos y del Perú. También mencionó a turistas provenientes de las naciones europeas España, Italia, Francia y Alemania como rubro importante del turismo.
Mientras que en Latinoamérica también están Argentina y Chile, además de otros en incremento como Venezuela, Brasil y México. “Aunque no son cifras muy significativas, pero sí son incrementos importantes, estamos creciendo de manera fuerte. Los mexicanos por ejemplo son de un poder adquisitivo muy fuerte”, dijo Guzmán en entrevista con la Agencia Andes en Bogotá.
Por otra parte, según el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, la presencia de Ecuador en el Anato 2012 como invitado especial fue uno de los más claros aciertos y destacó la relación que mantiene su país con Ecuador.
“Alcanzamos un nivel de cooperación que tiempo atrás era imposible, tanto en exportaciones como en inversión de carácter bilateral y por su puesto en turismo”, expresó Díaz-Granados en declaraciones recogidas por el Ministerio de Turismo del Ecuador.
El Anato 2012 registró 30,338 visitas. En la Vitrina Turística, Ecuador participó con un stand de 500 metros cuadros, uno de los más grandes de la feria.
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s