Relanzan Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Relanzan Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Publicado el 05 de Marzo de 2012Relanzan Red de Pueblos Patrimonio de ColombiaUn total de 15.000 millones de pesos invertirá el Gobierno para promover el turismo en los pueblos de la red. Los visitantes de estas joyas arquitectónicas serán premiados.

El plan que impulsará el turismo por los Pueblos Patrimonio de Colombia fue presentado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante la XXXI Vitrina de Anato, uno de los eventos turísticos más importantes del país.

La idea es mejorar la calidad de estos destinos con 15.000 millones de pesos que se invertirán en obras públicas, entre las que se contemplan la reconstrucción del Puente Navarro en Honda y la creación de una plaza para los artesanos en Lorica.

Santa Fe de Antioquia, Barichara, Girón, La Playa de Belén, Honda, Lorica, Mómpox, Monguí, Villa de Leyva y Salamina son los municipios que se escogieron para conformar la red debido a su conservación y posibilidad de promoción turística. Ellos forman parte de las 44 poblaciones declaradas Patrimonio Cultural en todo el país. 

“En un primer gran esfuerzo, el Fondo de Promoción Turística, hace unos años, estableció unos criterios en conjunto con el Ministerio para escoger diez pueblos por lo que significan para la tradición de Colombia y la alegría de los colombianos”, dijo Díaz-Granados. 

Por otra parte, Óscar Rueda, viceministro de Comercio, Industria y Turismo, invitó al sector privado a hacer promoción de estos pueblos a través de paquetes turísticos, como los que existen en Barichara y Villa de Leyva.

Además, anunció que las personas que viajen a por lo menos cinco de estas joyas arquitectónicas y culturales tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un carro Renault Duster 4×4, a partir del 20 de marzo de 2012. 

El cantante Jorge Celedón fue el encargado de cerrar una noche llena de buenas noticias para la economía de estos pueblos emblemáticos. Empresarios, medios de comunicación y representantes de los municipios celebraron el interés por parte del Gobierno para impulsar el turismo de cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s