Turismo de negocios: ¿Como viaja la Generación Y?

Turismo de negocios: ¿Como viaja la Generación Y?



Turismo de negocios: ¿Como viaja la Generación Y?olmecadiario.info

Las variables sociodemográficas son muy importantes a la hora de determinar hábitos de consumo.
En este caso os dejo una pequeña descripción de como viaja el turista de negocios de la llamada Generación Y. Actualmente estoy trabajando en los hábitos de consumo de la Generación X, espero poder compartir pronto con vosotros los resultados.
La Generación Y también llamada Generación Digital ó Generación del Milenio, es la generación de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.
La Generación Y busca siempre la satisfacción inmediata y la retroalimentación continua. Necesita constantemente la aprobación, el reconocimiento, la validación, el entretenimiento y la emoción en el lugar de trabajo.
En general, los componentes de la Generación Y son eficaces en la realización de tareas múltiples y suelen cuestionarse absolutamente todas las decisiones tomadas por sus superiores más directos, y al igual que la Generación X, valoran de forma muy positiva el equilibrio entre su vida personal y el trabajo.
La Generación Y prefiere “hacer” que “escuchar” ya que creen que la experiencia es lo que cuenta.
En relación a sus desplazamientos de negocios, existen cinco puntos fundamentales para entender al turista de negocios Y:
Comunicación.- La generación Y es la generación de Internet, los juegos en línea, y los gráficos. Su patrón de aprendizaje responde a un modelo, por lo que el éxito de un programa de incentivos o conferencias dependerá del uso dinámico de imágenes y gráficos, tanto en su desarrollo como en el momento inicial de la contratación.
Tecnología.- Esta generación valora de forma muy positiva el uso de la tecnología en todos los aspectos organizativos de su viaje de negocios. Así, por ejemplo, es importante que la información sobre el evento esté disonible,  en un formato atractivo y fácil de usar, también es importante tener en cuenta el uso del teléfono móvil para realizar cualquier aviso o comunicación: reserva de billetes, reserva de habitación de hotel, hora de la cena, hora de  la reunión, etc. Este comportamiento convierte a los Blogs, teléfonos móviles, los sitios de YouTube, Facebook, MySpace, podcasts, los entornos virtuales de reuniones, feeds RSS, videos, widgets, mashups, wikis, en elementos esenciales a la hora de planificar un desplazamiento de negocio.
Normalmente, los Y-ers tienden a excluir de sus desplazamientos reuniones, conferencias o congresos organizados por empresas cuyos sitios web son complejos y están mal diseñados.
Diseño.- La generación Y es una generación interactiva que está acostumbrada a ser consultada en todo aquello que les afecta laboralmente, por lo que reclamaran una participación activa en el diseño de su desplazamiento de negocios.
Por tanto, será clave para el éxito del programa de incentivos, la reunión o el congreso, que se les involucre, en el diseño del programa, la elección de actividades, e incluso en la selección del hotel, el medio de transporte, entre otros.
Sostenibilidad.- La generación Y muestra una gran preocupación por el impacto social de sus desplazamientos. Se observa un claro rechazo hacia aquellos desplazamientos que tienen un claro componente elitista, sobre todo cuando se desarrollan en destinos marcados por la pobreza.
Los Y-ers suelen interaccionar con las comunidades locales, y valoran muy positivamente aquellos programas que incluyen acciones de tipo social como, por ejemplo, recaudar fondos para una organización benéfica local.
Contenido.- Diferentes investigaciones psicológicas señalan que los niveles de atención caen dramáticamente después de los primeros 20 minutos de cualquier presentación. Mantener niveles de atención más altos en la Generación Y supone:
  • Diseñar programas útiles que incrementen sus competencias en el desarrollo de su trabajo cotidiano.
  • Ofrecer información que no esté recogida en ningún libro o Internet.
  • Utilizar recursos tecnológicos en la presentación de contenidos: Internet, Power Point, etc.
  • Reducir el número de palabras en las presentaciones, e incrementar los impactos visuales: gráficas, fotografías, etc.

Fuente: comunidad.hosteltur.com

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