Discurso Presidenta Anato

1 de marzo de 2012
Maia_en_la_Vitrina_Turstica_de_Anato_2012
Después de la presentación de la cantante Maía, que tras mucho intentar logró levantar el ánimo del público y ganarse los aplausos de los empresarios del turismo, se inauguró formalmente la versión número 31 de la Vitrina Turística de Anato.
Inauguracion_Vitrina_Turistica_de_Anato_2012
Y la apertura estuvo a cargo de Paula Cortés, la Presidente de Anato, que es el gremio que reúne a los agentes de viajes del país. Después de unos párrafos de cortesía le habló claro y directo al presidente Juan Manuel Santos, quien tomó nota y luego intentó responder.
La dirigente gremial enumeró varias solicitudes, de las cuales destacamos las siguientes:
·        Mejorar las condiciones de conectividad y para ello no solo pensar en carreteras y aeropuertos, sino en una gran línea férrea que integre al país.
·        Iniciar cuanto antes una segunda etapa del aeropuerto Eldorado, pues muchos aseguran que cuando se terminen las obras actuales de ampliación, ya se habrá quedado pequeño.
·        Anato celebra que se amplíe la oferta aérea pero exigiendo garantías a las aerolíneas que llegan al país para evitar que se repita el caso de muchas que entraron y luego se fueron dejando compromisos sin cumplir, cuyas pérdidas tuvieron que ser asumidas por los agentes de viajes.
·        Promover la conectividad bancaria. No puede ser que municipios de vocación turística no tengan siquiera un cajero automático.
·        Avanzar en la eliminación de visas y concretamente para Polonia, India y China.
·        Evitar que el paso de las funciones relacionadas con el Registro Nacional de Turismo del Ministerio a las Cámaras de Comercio, termine por facilitar una práctica que le hace mucho daño al sector: que unos actores terminen ofreciéndose para hacer lo que deben hacer otros.
·        Invertir más en tecnología asociada al sector turístico.
·        Poder participar en el proceso de creación de la  nueva marca-país y proyectar una marca “de largo aliento”.
Paula Cortés, además, propuso volver a crear la Cámara Colombiana de Turismo, figura que existió hace años y que fue exitosa. Y dijo que la primera tarea para esa Cámara sería la de concretar “El Gran Acuerdo por el Turismo”, que ha venido proponiendo el sector.
Fuente 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s