Colombianos primeros en el ranking de turismo en el Ecuador

1 de marzo de 2012
Colombia históricamente ha sido mercado natural para los ecuatorianos en el tema de turismo, pero el flujo de viajeros había decaído en los últimos años. Ahora se sinte una gran reactivación.  El análisis comparativo de las cifras de enero de 2011 y enero de 2012, demuestra que el número de visitantes colombianos a Ecuador ha crecido en un 42%.
Para el 2012 las autoridades ecuatorianas estiman que de mantenerse esta tendencia, este año llegarán a Ecuador aproximadamente 350 mil turistas provenientes de Colombia. La proyección se hace teniendo en cuenta que en el 2010 llegaron 206 mil colombianos a Ecuador y en el 2011 la cifra subió a 265 mil. Otro elemento llamativo es que contrario a lo que muchos podrían pensar, el 60 % los colombianos llegan a Ecuador por vía terrestre y el 40 % por vía aérea.
Ecuador_en_la_Vitrina_Turistica_de_Anato_2012
Foto: De izquierda a Derecha Carlos Guzmán, Subsecretario de Promoción Turística del Ecuador; Vianette Monsalve, Jefe de Redacción de http://www.turismoatiempo.com; y Luis Falconí, Viceministro de Turismo de Ecuador.
En entrevista con www.turismoatiempo.com, el Viceministro de Turismo ecuatoriano, Luis Falconí, afirmó que las cifras vienen en crecimiento gracias al buen clima político entre los dos países, que se ve reflejado en los actos de buena voluntad. También por el mejoramiento de la conectividad entre Colombia y Ecuador y la promoción conjunta.
Falconí anunció que pronto comenzará la segunda fase de promoción de la Marca País que inició con el lema “Ecuador Ama la Vida” y que próximamente veremos en los medios el lema “En ecuador se conoce el resumen de América”
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s